web
analytics
View My Stats
info@terapiaconperros.com
Síguenos en facebook... Síguenos en Twitter... Síguenos en Google+... Visita nuestro blog...

Equipo humano de Lincoln Consulting

 

Andrea Rivas y Alma, la Golden retriever

ANDREA RIVAS Currículum

Andrea Rivas es nuestro representante en Galicia. Tiene una gran formación que le permite desarrollar plenamente las intervenciones asistidas con perros.

Es psicóloga con una amplia experiencia trabajando en el campo de la salud mental, es una extraordinaria educadora canina y adiestradora, es peluquera canina, es experta en intervenciones asistidas con perros y se ha ocupado de asistir a numerosos cursos y seminarios tanto en el campo de la salud mental como en todo lo relacionado con perros. La amplitud de su formación sólo es superada por su persona. Andrea entiende perfectamente el trabajo en positivo; la empatía, el respeto y la compasión le guían en sus relaciones con los usuarios, con los compañeros de equipo y por supuesto, con los perros.

A Andrea le han acompañado muchos perros a lo largo de su vida, y en la actualidad, su gran compañera de trabajo es una preciosa golden retriever que se llama Alma. Alma es una perra de terapia excelente – equilibrada, cariñosa y gracias al excelente trabajo de Andrea, muy bien entrenada. ¡Las dos forman un extraordinario equipo para el Cuerpo Canino Terapéutico Lincoln!

EVA MARÍA GARCÉS

Eva María Garcés es el representante en Andalucía del Cuerpo Canino Terapéutico Lincoln. Como todos los miembros del equipo, además de ser amante de los animales, aporta una gran preparación profesional en distintas disciplinas, pero todo relacionado con los animales.

Es educadora canina, técnico en terapia y actividades asistidas con perros, especialista en la preparación de perros de asistencia, y si todo eso fuera poco, es una extraordinaria fotógrafa. Su fuerte es la fotografía animal. De hecho, realizó todas las fotografías del RECETARIO ILUSTRADO DE EJERCICIOS PARA TERAPIA Y ACTIVIDADES ASISTIDAS CON PERROS escrito y publicado por el Cuerpo Canino Terapéutico Lincoln.

Con el fin de comprender mejor a los sujetos de sus fotografías, inclusive ha cursado estudios en etología. Eva es una de esas personas que no para quieta nunca; dirige una residencia canina en la provincia de Málaga, y además, fundó la Asociación P.A.T.A. (Perros andaluces de terapia y asistencia). Sin lugar a dudas, es una magnífica adición al equipo – con su preparación, su profesionalidad, su simpatía, y su gran respeto y amor hacia los animales.

Eva María Garcés y Mimi la caniche y Nico, el
Labrador
Fotógrafa del RECETARIO ILUSTRADO DE
EJERCICIOS PARA TERAPIA Y
ACTIVIDADES ASISTIDAS CON PERROS

Raquel Antonio y Tuca, el golden retriever

RAQUEL ANTONIO

Raquel Antonio es el representante del Cuerpo Canino Terapéutico Lincoln en Portugal.

Como todos los miembros del equipo, Raquel es educadora canina y técnico en terapia y actividades asistidas con perros.  Es amante de los animales y siempre tiene en su vida varios perros a la vez. Le gustan todos los perros, pero tiene especial predilección por los golden retrievers y labrador retrievers.

Raquel es logopeda y domina el lenguaje de signos. Por lo tanto, está cualificada para trabajar con personas sordas – tanto adultos como niños. Tiene un don para tratar con niños, ¡la adoran!

En la actualidad, presta sus servicios profesionales en diferentes entidades para personas con necesidades especiales donde realiza su trabajo con su habitual profesionalidad y cariño.

Lo que le caracteriza a Raquel es su creatividad y su constancia. Si Raquel se compromete a llevar a cabo un trabajo, es con la plena seguridad de que se va a hacer con esmero y en su momento.

¡No podríamos tener mejor representante en Portugal!

RUBÉN CANO

Después de realizar su prácticum de la Universidad Autónoma de Madrid con el Cuerpo Canino Terapéutico Lincoln, Rubén se ha incorporado al equipo. Además de ser licenciado en psicología, es Técnico en terapia y actividades asistidas con perros y ha realizado cursos  sobre educación canina para complementar su preparación. También tiene formación internacional; ha hecho un curso  académico en la Pontificia Universidad Católica de Chile de modo que cuenta con muchos recursos personales y profesionales.

En el Cuerpo Canino Terapéutico Lincoln, Rubén ejerce como Técnico en terapia y actividades asistidas con perros y tiene en su haber muchas horas de trabajo, especialmente con personas con discapacidad. Los usuarios tienen mucha confianza con él y se gastan bromas mutuamente.
Una de las inquietudes de Rubén es la investigación. Tiene dos proyectos ya hechos y tiene previsto preparar un proyecto sobre la terapia asistida con animales.

En cuanto a lo personal, es de destacar que Rubén es muy creativo a la hora de plantear los ejercicios que hacen los usuarios.

¡Es una estupenda incorporación al equipo!

 

Rubén Cano y Nina, la bodeguera andaluz

Peggy Gilbert y Gigi, la San Bernardo y
Soci
, la golden retriever
Coautora del RECETARIO ILUSTRADO DE EJERCICIOS PARA TERAPIA Y ACTIVIDADES ASISTIDAS CON PERROS

PEGGY GILBERT Currículum

Peggy es la Directora General de Lincoln Consulting, S.L. y ejerce como psicoterapeuta de niños, adolescentes y adultos. Realizó estudios de asistencia social y sociología en Estados Unidos (su país de origen) y posteriormente estudios de psicología en la Escuela de Psicología Clínica Mirasierra de Madrid. Ha cursado estudios de postgrado en psicoterapia psicoanalítica en el Grupo Quipú de Madrid así como estudios de postgrado en psicoterapia de niños, adolescentes y adultos en la Universidad Pontificia de Comillas. Ha completado estudios de postgrado en psicología forense en la Fundación Universidad Empresa. Es experta en evaluaciones psicodiagnósticas y miembro de numerosas asociaciones profesionales nacionales e internacionales de gran prestigio.

Peggy posee una vasta experiencia clínica y docente con personas de todas las edades habiendo colaborado con entidades tanto del sector público como del privado. Tiene en su haber cientos de horas de dedicación en varias O.N.G.’s y ha sido especialista invitada en numerosos programas de radio y televisión. Es una de las primeras personas en España con el título de Técnico en Terapia Asistida con Animales. Es educadora canina y auxiliar de veterinario. Como todo el equipo de Lincoln Consulting, es amante de los animales; no contempla la vida sin perros. ¡Ha llegado a tener cuatro San Bernardos a la vez!

Ha escrito artículos para varias revistas profesionales y es la autora de una serie de libros infantiles terapéuticos y pedagógicos en los que el protagonista es un cachorro de San Bernardo. Lo que le caracteriza a Peggy es su creatividad. Es incansable proponiendo nuevos proyectos y buscando nuevas salidas para dar rienda suelta a sus inquietudes sociales.

 

Animal Assisted Intervention International

Servicios


Terapia/actividades asistidas con animales


Beneficios


Publicaciones


Enlaces amigos

Galería fotográfica

Vídeos

Lincoln Consulting, S.L. Nuevo Trazado, 19 Carabaña 28560 (Madrid)

Derechos Fuentes de letra: 'bohemian typewriter' © Lukas Krakora ; 'Parchment MF' © Rick Mueller
'Yanone Kaffeesatz' © Jan Gerner [Yanone]; Droid Sans' © Steve Matteson | BannerFlash: © slideshow.pluri.info
Derechos Imágenes: © freepik  | Desarrollo: SiiNet®.com Servicios Informáticos e Internet 

Tfno. 918 723 296 - 607 645 227 - Fax: 918 723 296

 lincoln.consulting@terapiaconperros.com