web
analytics
View My Stats
info@terapiaconperros.com
Síguenos en facebook... Síguenos en Twitter... Síguenos en Google+... Visita nuestro blog...

Terapia y actividades asistidas con animales

¿Qué son actividades asistidas con animales?

Las actividades asistidas con animales son aquellas actividades en que interviene algún animal para proporcionar a los usuarios beneficios motivacionales, educativos y/o recreativos con el fin de aumentar la calidad de vida.

La diferencia fundamental entre la terapia asistida con animales y las actividades asistidas con animales es que la terapia asistida ha de ser dirigida y documentada por un profesional de la salud. Las actividades asistidas con animales son llevadas a cabo por técnicos debidamente entrenados en el manejo y adiestramiento de la especie utilizada que a su vez, debe cumplir determinados criterios relacionados con la salud y el entrenamiento.

Estas actividades – sin pretender ser terapia – a menudo tienen los mismos beneficios físicos y psicológicos que la terapia asistida y tienen muchas de las mismas aplicaciones.

En las residencias de ancianos, la visita de una mascota puede ser simplemente algo que se sale de la rutina. Para otros, puede ser profundamente memorable; pueden hablar de la experiencia durante varios días. Algunas personas evitan el contacto humano, pero en cambio, sí hablan con las mascotas.

El animal sirve de puente para comunicarse con los demás.  En algunos casos, la mascota despierta recuerdos gratos. En el caso de los ancianos en residencias, por ejemplo, se motivan para salir de sus habitaciones, son físicamente más activos y así mismo,  tienen contacto con otros residentes.

 

Animal Assisted Intervention International

Servicios


Terapia/actividades asistidas con animales


Beneficios


Publicaciones


Enlaces amigos

Galería fotográfica

Vídeos

Lincoln Consulting, S.L. Nuevo Trazado, 19 Carabaña 28560 (Madrid)

Derechos Fuentes de letra: 'bohemian typewriter' © Lukas Krakora ; 'Parchment MF' © Rick Mueller
'Yanone Kaffeesatz' © Jan Gerner [Yanone]; Droid Sans' © Steve Matteson | BannerFlash: © slideshow.pluri.info
Derechos Imágenes: © freepik  | Desarrollo: SiiNet®.com Servicios Informáticos e Internet 

Tfno. 918 723 296 - 607 645 227 - Fax: 918 723 296

 lincoln.consulting@terapiaconperros.com